viernes, 27 de diciembre de 2013

Los cronuts, el postre de moda de Nueva York, ¿serán los nuevos cupcakes?


                        

Los 'cronuts', la mezcla entre un croissant y un donuts, ya están en España y vienen para quedarse, no para ser una mera moda pasajera. Es el postre que está de moda en Estados Unidos y el dulce que triunfa en Nueva York.

La idea surge de Dominique Ansel Bakery, un cocinero francés con ganas de cambiar la repostería actual, que unió la elaboración de una masa de croissant y el moldeado en forma de rosquilla que luego se fríe.  

Barcelona vuelve a ser pionera con el nuevo dulce, gracias a Guillem Lleonart, de la pastelería Lleonart de Sant Celoni (Barcelona), que se ha destapado como uno de los mejores pasteleros y uno de los innovadores al apostar por este nuevo producto.



El repostero catalán nos desvela en 'Cronuts. La nueva delicia de la pastelería' de editorial Libros Cúpula sus recetas más originales, las que podemos comprar su pastelería, pero que también podemos hacer en casa. Además, Guillem Lleonar nos ofrece consejos sobre cómo preparar distintas masas y rellenos, y nos muestra las mejores técnicas, utensilios e ingredientes para elaborar tus propios cronuts.

                                   

Guillem Lleonart es inventor de los 'minicronuts' dulces, y en este libro figuran algunas de sus mejores recetas: 'coulant' de cronut con biscuit helado, minicronuts de crema catalana y carpaccio de piña, minicronuts con crema 'soft' de vainilla o fresa o la brocheta de minicronuts con frutas y chocolate.



Por que ¿sabías que el cronut puede ser dulce y salado, que permite coberturas muy diversas, admite mil y un sabores, y las más variadas transformaciones?.

¿Conseguirán los 'cronuts' desbancar las 'cupcakes' que nos engancharon con series como Sexo en Nueva York? Lo que sí es cierto que muchas celebrities como Victoria Beckham, Leigh Lezark o Heidi Klum ya han caído en las redes del nuevo dulce, que está de moda en NY. 

Eso sí, ahora toca encontrar en Madrid y probar cómo están los cronuts no? ¿Alguna recomendación? 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fonty, la alta pastelería francesa recala en Madrid



            

Madrid cuenta desde hace unas semanas con un nuevo local, que hará la delicia a los más golosos y sobre todo a todas las que vayan buscando un lugar 'chic' para quedar con sus amigas a tomar un té o un café. Fonty se instala en la capital (calle Castelló,12) para sorprendernos a todos.  

           

El local, inspirado en los acogedores cafés de la costa este de Estados Unidos y en algunos cafés parisinos, donde la gente va a degustar café, compartir una conversación casual, leer el periódico y pedir algo saludable para comer o merendar, Fonty pretende crear una atmósfera moderna, sofisticada y afable, con un ambiente muy cuidado y a precios asequibles, con el objetivo de hacer sentir a sus clientes como en casa. Un lugar ideal para quedar con tus amigas para degustar uno de sus dulces o para cerrar un negocio con un buen sabor de boca... 

         

Fonty abre bajo el concepto de alta gastronomía en pastelería francesa. Con obrador propio en el mismo local y cocina vista al público, destaca la bollería artesanal, pasteles y dulces tradicionales franceses, semifríos y tartas, así como una amplia gama de salados, que conforman los pilares de una carta elaborada recuperando la tradición de los maestros pasteleros, panaderos y restauradores de antaño y reinterpretando sus recetas con las técnicas más modernas.

                

En su carta dulces espectaculares como propuestas de chocolate negro con maracuyá, avellana y caramelo o limón y albahaca en sus tartas, junto a caracolas con naranja y chocolate o ‘financiers’, pero no sólo hay dulce en su repertorio, ya que la carta se complementa con un amplio surtido de platos salados, todo elaborado con las más importantes tradiciones pasteleras y los mejores ingredientes de todo el mundo como, por ejemplo, el chocolate Valrhona, importado directamente de Francia, o el café, de molienda fresca proveniente de los mejores proveedores de Colombia y Brasil.

Fonty, de clara inspiración francesa, tiene un toque internacional y muy personal, ya que está influenciada por cada uno de los lugares donde los propietarios, Luís y Marie Valdez, por lo que su repostería respira esencias de Stanford, Nueva York, Praga o Fontainebleau... ¿Te lo vas a perder?

domingo, 8 de diciembre de 2013

De morado y negro para hacer 'running' de la mano de Mango


                       



En mi búsqueda de un ‘look’ de ‘running’ para la San Silvestre, me acerqué a Mango para ver la colección Mango Sport & Intimates, que la verdad no me decepcionó porque me ha encantado todo lo que pude encontrar, además viendo la campaña con la blogger Andy Torres, al final me decanté por estas ideas…
                                     
 Los tonos los tenía claro, ya que la temporada de invierno viene en colores negros y morados, así que apuesto por este cortavientos ultraligero, que está confeccionado en tejido técnico con paneles de malla para favorecer la transpiración. Además cuenta con detalles reflectantes, capucha y dos bolsillos laterales con cremallera.  

                                       

Como no sé si hará mucho frío esa noche, pero corriendo los 10 km rápidamente entraré en calor, esta camiseta en tonos morados le conjunta a los 'leggins' capri (ya sean los negros o los morados), que está realizado en un tejido ‘high stretch’, que absorbe y elimina la humedad y proporciona gran elasticidad y confort.  

                                  


Además, para completar el look qué mejor que esta bolsa en los dos tonos: morado y negro, que nos vendrá genial para poder llevar las cosas justas en el día de la carrera y así evitar el dejarlo en los vestuarios. En ella, por si hace frío, no estaría mal el llevarme la sudadera gris, ya sabéis que soy una apasionada de estas sudaderas. 

                                       

                                             

domingo, 1 de diciembre de 2013

Un look ‘galáctico’ y estelar de Oysho para correr la San Silvestre


                         
Ya es 1 de diciembre, la cuenta atrás para el final de año ha comenzado porque el 31 de diciembre tenemos una cita ineludible con la San Silvestre Vallecana, el recorrer 10 kms por las iluminadas calles madrileñas, una experiencia espectacular y que si no la has vivido merece mucho la pena.
El 'running' se ha puesto muy de moda y también nos gusta ir bien conjuntadas y vestidas para hacer deporte. ¿Qué te parece un ‘look’ galáctico y estelar? Es lo que nos ofrece Oysho (Inditex), que para esta temporada apuesta por patrones más anatómicos ante todo favorecedores y sobre todo muy femeninos, con cambios en los cortes de cada prenda que buscan así adaptar cada tejido de forma apropiada a nuestro cuerpo.

                        

Para este otoño/invierno, la galaxia y el espacio son los puntos de partida de la colección de 'running' de Oysho. El color negro, fucsia, morado junto a detalles reflectantes de luz como podemos ver y sobre todo lucir con estos leggins, con los que de fijo llamarás la atención en una noche especial y no pasarás desapercibida.

Además, Oysho completa el 'look' con tonos fucsia y el azul para dar una fuerte nota de color que matiza la colección. Una camiseta cómoda, con el lema ‘Run away’ ya dejamos claro nuestras intenciones, además, los complementos son muy importantes y este pack de gomas, tanto para recogerte el pelo o lucir en la muñeca, con lemas que además son motivadores para intentar acabar la cita madrileña…  

                            
Además, la nueva línea deportiva gana en tecnicidad con el uso de tejidos transpirables en las zonas de mayor sudoración, uso del ‘quick dry’ téjidos que absorben de forma rápida la humedad, y acabados como el ‘flat lock seams’ o ‘bondes seams’ que permiten a nivel de confección que las costuras sean planas y no dejen marcas o roces en la piel. 
                      
 Y no podemos olvidarnos de los pies, por lo que necesitamos unas zapatillas preparadas, pero como queremos seguir yendo a la última, nos decantamos por estas en tonos morados para ir más conjuntada, aunque también están disponibles en negro, si queremos dar un toque más serio y formal.