Llega el verano y vemos cómo el color, el optimismo y la alegría inundan nuestros días y claro, también nuestros pies, y la razón es que llevamos puestas las 'Havaianas', las famosas chanclas brasileñas, que se han convertido en el icono de modo y en un accesorio necesario para los días de verano.
Hablamos con el presidente de la firma en Europa, Eno Polo, que nos desvela dónde reside el éxito de las 'flip-flops' brasileñas. "La clave del triunfo es lo que llamamos 'Havaianas lovers', es decir la comunidad más fiel a Havaianas, que crece cada día porque son los verdaderos responsables del triunfo. Es por ellos precisamente que hemos diversificado nuestra oferta más allá del mundo de las 'flip-flops'. Nuestros fans han aceptado desde el primer momento los nuevos productos y nos han ayudado a posicionarnos con más fuerza en determinados mercados", aseguró.
Su éxito cruzó el océano para aterrizar en Europa, donde la firma de sandalias ha sabido adaptarse a cada mujer, que puede encontrar una chancla para cada momento del día. "Havaianas se ha establecido como un icono de moda y a la vez como símbolo de producto democrático, que satisface las necesidades de todos las personas por igual, independeientemente de la edad, procedencia o estatus social", explicó.
"Para explicar su éxito hay que remontarse 50 años atrás cuando se creó la marca de Brasil. Ha sido gracias a la increíble aceptación, primero del pueblo brasileño, luego del público internacional y finalmente de la pasarela de moda mundial, que Havaianas se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial", reconoció sobre cómo las chanclas han ido logrando posicionarse en el mercado internacional.
Además, Havaianas ya no sólo son para el verano, ya que la compañía ha conseguido diversificar producto y sobre todo, que el uso de sus sandalias formen parte del día a día. "Comercializamos un tipo de producto, 'flip-flops' que no sólo se pueden poner en verano. Hemos conseguido ampliar las ocasiones de uso de este producto más allá del concepto verano, playa y piscina. Ahora es muy normal ver a muchas personas complementando su vestimenta con un par de Havaianas también en todo tipo de espacios urbanos -para dar un paseo por la ciudad, ir a trabajar o incluso salir de fiesta"!, apuntó Eno Polo, que subrayó que ya cuentan con clientes
"fuera de los meses estrictamente veraniegos".
"fuera de los meses estrictamente veraniegos".
Porque como señalaba el presidente de la firma en Europa durante los "meses más fríos los pies de todo el mundo siguen calzando Havaianas para ir al gimnasio, al spa o para estar en casa". "Y desde hace ya casi tres años, si quieres seguir paseando con Havaianas por la calle fuera de los meses de verano, lo podrás hacer con nuestras alpargatas, deportivas, deportivas o botas de agua, siempre con la esencia de Havaians y el espíritu brasileño", aseguró.
Por eso, no duda en reconocer que Havaianas son "el calzado del pueblo" y que han pasado en estos 51 años de vida de ser el 'souvenir' de los turistas cuando visitaban el país a ser internacionalmente conocidas, gracias al "boom de las top models brasileñas a finales de los 90, que se paseaban con sus Havaianas por el backstage de las mejores pasarelas internacionales". "Rápidamente pasaron del backstage a convertirse en un icono y objeto de deseo a nivel mundial".
Un rápido camino que se ve reconocido con los beneficios que están teniendo, así teniendo, así Havaianas prevé consolidar su expansión sete año en Europa, Oriente Medio y Africa, además de ampliar su presencia en España con seis aperturas más. ¿Te las vas a perder? Espero que no y que pruebes la comodidad de sus sandalias, ideales para salir una noche de cóctel o lucirlas por las playas y piscinas españolas...
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